El AMPA San Eugenio del CEIP Tirso de Molina de Argés (Toledo) ha puesto en marcha un nuevo y «emocionante» proyecto para este curso escolar, el Bookcrossing, una iniciativa que busca promover el hábito de la lectura entre los niños, jóvenes y sus familias.
En nota de prensa, la asociación ha explicado que la idea consiste en dejar libros en espacios públicos para que otras personas puedan encontrarlos, leerlos y luego volver a dejarlos, promoviendo así la circulación de libros y el amor por la lectura, «una actividad fundamental en el desarrollo de los más pequeños y una excelente manera de reforzar los lazos familiares».
Los libros estarán disponibles en distintos puntos del municipio como son Ayuntamiento de Argés, Centro de Salud, Casa Parroquial, Obrador Vera Cruz, Obrador la Secreta, Bar-Restaurante New Sol, aunque los lugares se van a ampliar.
Además, han animado a puntuar los libros a través de este enlace.
El presidente del AMPA, Jesús Rodríguez Fernández, ha expresado que «queremos animar tanto a pequeños como a mayores a disfrutar del maravilloso hábito de la lectura. Esperamos que este proyecto motive a la comunidad a leer más y a compartir el placer de un buen libro».
Para más información, las familias pueden contactar directamente con el AMPA o seguir las indicaciones en los puntos de bookcrossing del municipio.