El Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el primer paso para poder abordar la recuperación del proyecto del teatro-auditorio, un edificio para el que se destinaron 15 millones de euros y que quedó paralizado en la época de Rosa Romero como alcaldesa de la capital provincial.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una encomienda de gestión a la EMUSER para la redacción de un informe que determine el estado actual de la construcción que sirva como base para poder plantear los siguientes pasos a adoptar de este gran proyecto que quedó aparcado en el año 2010.
El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha asegurado que esta es una cuestión fundamental para el consistorio: “es un claro compromiso de este equipo de gobierno, consciente de que Ciudad Real merece una instalación digna de una capital de provincia que esté a la altura de la extensa y variada actividad cultural que se está programando en estos meses”.
«Nula aportación» de la Junta
Arroyo ha recordado la «nula aportación» que hizo la Junta de Comunidades al proyecto en su día, “pero sí apostó” por otras capitales, y ha mostrado su deseo de lograr la implicación de la Administración regional ahora para que la culminación del Teatro Auditorio pueda llegar a ser una realidad.
El portavoz ha lamentado que ni siquiera en el Plan de Modernización se incluyera aportación económica alguna para la recuperación de la infraestructura, aunque el Ayuntamiento “sí tenía 900.000 euros municipales que nunca llegaron a ejecutarse”.