La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha exigido la dimisión del alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y secretario general del PSOE en la provincia, Pablo Bellido, si no da explicaciones «inmediatas» por el presunto sobreprecio en una obra municipal.
La denuncia del Partido Popular calcula el sobreprecio en 470.000 euros, «una cantidad muy importante por la que a día de hoy no se ha dado explicación y en base a la cual hay un juzgado que ha llamado a declarar a Bellido como imputado porque podríamos estar ante la comisión de un delito de estafa», ha señalado.
En este sentido ha reiterado que «urge una explicación que hasta el momento no se ha producido y si la explicación no se produce en breve alguien debería plantearse la inmediata dimisión del que ahora es alcalde de Azuqueca de Henares y secretario general del PSOE».
Guarinos ha recordado que el Grupo Popular en el ayuntamiento de Azuqueca presentó una denuncia por «discrepancias» entre lo ejecutado en las obras del Centro Joven de la localidad y lo certificado por esos trabajos.
«Existe una diferencia próxima al medio millón de euros, que es una cantidad importante, entre lo certificado y lo ejecutado y esto no lo dice el PP sino el informe de dos técnicos independientes», ha subrayado.
Por este motivo considera que «en este momento lo más noble, honesto y sensato es que la persona que está al frente del ayuntamiento explique de forma inmediata a que se debe o puede deberse la diferencia que está acreditada por el informe de dos técnicos».