fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
Imagen de una ruta senderista por la provincia de Cuenca.
Imagen de una ruta senderista por la provincia de Cuenca.
En Villalba, Tébar, Beteta y Beamud - 23 septiembre 2024 - Toledo

El lunes 23 de septiembre se abre el plazo de inscripción para la primera actividad de la temporada de otoño dentro del «I Circuito de Senderismo Diputación de Cuenca».

Esta nueva propuesta senderista de la provincia para el año 2024, tomaba en la primavera el testigo del Campus de Senderismo (2015-2019), ampliando la oferta y renovando las actividades gracias a la colaboración activa de los promotores de Senderos Homologados de la provincia, cuya red no para de crecer y sumar nuevos recorridos.


Cuatro son las citas senderistas que quedan para terminar el año, incluido el Día provincial del Senderista con el que se cerrará la temporada hasta 2025.

Villalba de la Sierra el 5 de octubre

La primera ruta tendrá lugar el sábado 5 de octubre en el PR-CU 33 “Ruta de la Piedra Yunque” de Villalba de la Sierra. Esta actividad se integra además en el Circuito de Senderismo de la FDMCM y en la Liga Ibérica de Senderismo de la FEDME, con lo que las personas participantes tendrán oportunidad de sumar puntos para las diferentes convocatorias.

Antes de terminar el mes de octubre se celebrará una nueva actividad, más deportiva y de mayor dificultad, solo apta para senderistas curtidos y ávidos de grandes distancias.

26 de octubre, Beteta

Para el sábado 26 de octubre se ha elegido un sendero recientemente renovado, tanto en trazado como en infraestructura: el PR-CU 90 “Hoz del Alojero y puntal del Castillo de los Siete Condes” de Beteta. Esta prueba también se integra en el Circuito FDMCM y la Liga Ibérica.

10 de noviembre, en Beamud

Las marchas puntuables se cierran el domingo 10 de noviembre con un trazado algo más ligero, aunque no exento de los desniveles propios de la Serranía. Para la ocasión, el Circuito se desplaza a Beamud para recorrer una de las Variantes del PR-CU 112 “Molino de Juan Romero”. Esta actividad será Inclusiva y estará abierta a aquellas personas con movilidad reducida o deficiencia visual que soliciten participar, gracias a la formación el equipo de técnicos en el manejo de la Silla Joëlette y la barra direccional.

Cierre el 24 de noviembre en Tébar

La guinda del pastel tendrá lugar el domingo 24 de noviembre en la localidad manchega de Tébar, donde inauguraremos el PR-CU 69 “Riscas y Marañosas” de la localidad. Esta última actividad será la Gala final de la temporada y en ella se hará entrega de los distintos premios y reconocimientos que se han ido sumando con esfuerzo y dedicación a lo largo de toda la temporada.

Toda la información del Circuito está disponible en la web del programa Senderos de Cuenca. También se puede contactar a través de este correo electrónico.

(Visited 399 times, 1 visits today)