La Comisión de Empleo, Promoción Económica y Marca Albacete del Ayuntamiento va a tomar conocimiento de un convenio por el que la Diputación aportará 180.000 euros para actuaciones especiales en la ciudad durante las fiestas navideñas, centradas en la promoción turística y comercial.
La concejala de Turismo y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, recuerda que “la programación navideña de actividades resulta especialmente atractiva en entornos con iluminación especial, y en el Ayuntamiento queremos transmitir sensaciones y emociones especiales tanto a los vecinos como especialmente a los turistas que deseamos atraer a la ciudad”.
Dinamización turística y cultural
Las estrategias de dinamización turística y cultural durante el período festivo y comercial de la Navidad tienen como elemento fundamental “las instalaciones lumínico-musicales que contribuyen a la dinamización urbana y social, y además sirven de estímulo de la economía y la cultura local durante esa época entrañable”.
Las actuaciones en toda la ciudad y especialmente en la calle Ancha y el resto del entorno del centro urbano “son determinantes para incentivar el turismo, favorecer la afluencia de visitantes al centro urbano y potenciar el crecimiento del comercio local y la hostelería. La transformación temporal de la arquitectura y el mobiliario urbano, unida a un programa de eventos que generen expectación, son una atracción navideña para todos”.
La Diputación de Albacete contribuirá con 180.000 euros para instalaciones temporales de luminotecnia con luz y sonido, “usando tecnologías innovadoras para diseñar efectos dinámicos y atractivos que aporten emociones positivas, alegría, sociabilidad y propensión al consumo responsable y a la participación”. El Ayuntamiento llevará a cabo de forma simultánea una serie de actividades artísticas y culturales en la calle, según la concejala, “para revitalizar la vida de la ciudad y realizar un programa de dinamización turística en el centro comercial renovado y peatonalizado de Albacete”.