sábado, 23 de noviembre de 2024
21/02/2015junio 8th, 2017

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas (Toledo) ha imputado al exalcalde socialista de Numancia de la Sagra (Toledo) Lorenzo Toribio, y a cuatro de sus concejales, como presuntos autores de un delito de prevaricación administrativa en la concesión de licencias de obra.

Han sido imputados por haber concedido licencias de obra mayor contrarias al ordenamiento urbanístico, según ha informado esta tarde en un comunicado el actual alcalde de Numancia de la Sagra Pedro Vicente García Martín, del Partido Popular.


Además de al exalcalde, el juzgado de Illescas ha imputado a cuatro de sus concejales en el anterior equipo de gobierno municipal, entre ellos el actual edil del partido independiente UPNS, Sergio del Val Alfonsín, ha precisado García Martín.

Asimismo, ha indicado que el actual equipo de gobierno municipal del PP inició actuaciones para clarificar estas licencias de obra y descubrió que las concesiones de licencia otorgadas por el Ayuntamiento tenían un informe en contra del Colegio de Arquitectos de Toledo.

En ellas se ponía de manifiesto que en las peticiones de licencia existía una mayor edificabilidad, no permitida, más ocupación del terreno y que se construyeron más viviendas que las permitidas por la norma, «consiguiendo mayores plusvalías y especulación urbanística», ha señalado el actual regidor.

En este sentido, ha lamentado que Numancia de la Sagra «se tenga que ver inmersa en los juzgados por la forma de actuar del PSOE».

Según el alcalde de Numancia de la Sagra: «ha sido una forma generalizada de actuar del PSOE conseguir dinero exponiendo lo que fuera para malgastar y dejar al Ayuntamiento en una situación de quiebra técnica y económica que el Partido Popular, con el esfuerzo de todos los ciudadanos, estamos sacando adelante».

García Martín ha asegurado que la decisión de interponer esta querella «es en atención a las recomendaciones de los informes emitidos por el equipo técnico y jurídico del Ayuntamiento y a una demanda social del vecindario».

El alcalde ha señalado que los vecinos de Numancia de la Sagra «están realizado un gran esfuerzo pagando más impuestos y reclaman soluciones al desastre económico y funcional que tenía el Ayuntamiento».

En este contexto, ha comentado: «cuesta entender que Numancia de la Sagra entre los ejercicios 2003 al 2011, años en los que gobernó el PSOE, manejara 38 millones de euros de presupuesto, de los cuales 9,5 millones de euros correspondieron a la venta de suelo municipal que fueron malgastados». 

(Visited 90 times, 1 visits today)