fbpx
martes, 24 de septiembre de 2024
Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Antiguo hospital Virgen de la Salud de Toledo.
- 24 septiembre 2024

El consejero de Sanidad no ve ningún sentido a algunos de los requirimientos que la Tesorería General de la Seguridad Social está haciendo al Sescam antes de ceder al Ayuntamiento de Toledo la parcela sobre la que estaba el antiguo hospital Virgen de la Salud. «Nos piden cosas como desbrozar la parcela antes de recepcionarla o quitar metros de cable o enchufes, cuando en realidad lo que vamos a hacer es tirarlo todo». Así ha contestado Jesús Fernández Sanz a preguntas de los periodistas en su comparecencia hoy en Toledo para informar sobre el nuevo contrato del transporte sanitario en Castilla-La Mancha.

¿La Seguridad Social ralentiza la cesión premeditadamente?

Estos obstáculos burocráticos que la Seguridad Social va demandando al Sescam, último usuario del edificio como gestor del hospital, hacen pensar mal al consejero en la línea de que premeditadamente la Tesorería está ralentizando la cesión del terreno. Lo piensa no solo por los requerimientos recibidos y a los que Jesús Fernández Sanz no encuentra ningún sentido, si no porque además no está habiendo ningún problema con el edificio de Alarcos en Ciudad Real y no los hubo con la antigua Escuela de Enfermería., también en la capital regional.


«Llevamos dos reuniones y tres requerimientos;  este último nos han sorprendido y nos ha hecho pensar que alguien no tiene interés de que esto ocurra (la cesión del terreno a Toledo)». «Hacer lo que nos piden exige un contrato que se dedique a quitar metros de cable, mobiliario, etc, en una edificio que vamos a tirar. Creemos que es más fácil acordar lo imprescindible y tirar hacia delante», ha añadido el consejero.

En cualquier caso, ha especificado que se va a contestar a los últimos requerimientos «mostrando que no estamos de acuerdo con lo que piden y que burocratizamos una situación que entendíamos que ya no necesitaba más».

(Visited 64 times, 64 visits today)