fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Foto de familia del acuerdo entre AECC y cecam. Foto: Rebeca Arango.
Foto de familia del acuerdo entre AECC y cecam. Foto: Rebeca Arango.
Convenio entre Cecam y AECC - 24 septiembre 2024 - Toledo

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha suscrito este martes un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para realizar acciones conjuntas en favor de los trabajadores de la región que han tenido la enfermedad y para prevenirla.

Las acciones 

El convenio, que ha sido firmado por el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, y por los presidentes y presidentas de la AECC en las cinco provincias de la región, abre la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas sobre todo en favor de los trabajadores de las empresas, como jornadas informativas, asesorías laborales y acciones de prevención contra hábitos como el tabaquismo.


Nicolás ha explicado que el convenio incluye que aquellas personas que han superado un cáncer o lo tienen de manera cronificada y están aptos para poder trabajar, tienen una asistencia psicológica personal con profesionales de AECC para ayudarlas a reincorporarse a su trabajo y que tengan a la mejor vida personal y profesional que sea posible.

Nicolás (Cecam): «El Gobierno aumenta los obstáculos de las empresas para recaudar más»

«Convenio importantísimo»

Por su parte, el presidente de la AECC de Ciudad Real y representante de los cinco asociaciones de la región, Marciano Sánchez, ha dicho que el convenio «es importantísimo en todas y cada una de las provincias, precisamente por la visibilidad que nos puede dar y porque creemos que es más que interesante si todos trabajamos juntos en pro de que el cáncer al final podamos, si no erradicarlo sí cronificarlo».

Asimismo, ha comentado que es muy importante que las empresas acojan a una persona «que pasa esa enfermedad, ese calvario y ese periplo» como el trabajador que era con anterioridad.

Según Sánchez, es muy importante «que el trabajador que tiene un cáncer y su familia se sientan atendidos, además de por nuestra asociación, también por las empresas».

 

declaración de acontecimiento de excepcional interés público

Por su parte, el presidente de la AECC de Toledo, Fernando Jou, ha apuntado que la asociación tiene concedida una declaración de acontecimiento de excepcional interés público por parte del Gobierno de España para los años 2023 y 2024, y que va a pedir la prórroga para 2025, para que unan esfuerzos contra la enfermedad entidades, asociaciones, ayuntamientos y gobiernos locales, autonómicos y municipales.

El objetivo es que la supervivencia del cáncer llegue al 70 por ciento en el año 2030, ya que la cronificación de la enfermedad está actualmente en más de un 56 por ciento, ha explicado Jou, que ha añadido que en el caso de las empresas tiene ventajas fiscales muy importantes.

En este sentido, ha afirmado: «Queremos que empresas de Castilla-La Mancha se puedan unir a este acontecimiento de todos contra el cáncer, para unir los esfuerzos en prevención y en investigación y conseguir ese reto de una supervivencia de un 70 por ciento».

(Visited 56 times, 1 visits today)