El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado que el Teatro Moderno se reabrirá el próximo 3 de marzo con el espectáculo «Con los ojos cerrados» del violinista Ara Malikian y el grupo Fernando Egozcue Quinteto.
Román ha destacado que la reapertura del Teatro Moderno es fruto de «la colaboración y el empeño» del Ayuntamiento de Guadalajara y del Gobierno de Castilla-La Mancha, para poner a disposición de la ciudad «un espacio escénico que ofrecerá una programación atractiva, variada, para todos los gustos y para todas las edades».
El regidor ha recordado que la apertura ha sido posible gracias a la cesión de gestión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y después de que el Ejecutivo autonómico haya realizado las obras necesarias para que el inmueble supere la inspección técnica de edificios.
El Ayuntamiento, por su parte, ha invertido 55.000 euros en acondicionamiento del patio de butacas que tiene 208 localidades, aseos y otras zonas del teatro.
Además de anunciar la reapertura, el alcalde ha presentado la programación para los próximos tres meses, en la que se incluyen ciclos de música, teatro, circo, danza, cine y poesía.
Entre otros, pasarán por el Teatro Moderno la cantante Carmen París, el grupo Yllana, la compañía Ultramarinos de Lucas y el circo «Do not Disturb».
Asimismo, Román ha anunciado una política de precios populares de 2, 6 y 10 euros, así como el lanzamiento de una tarjeta de abonados que ofrecerá descuentos del 10 por 100 en algunos espectáculos.
Además, ha valorado que la reapertura del Teatro Moderno va a constituir un importante elemento para la dinamización económica del centro histórico de Guadalajara «porque es muy posible que las personas que acudan al teatro pasen antes o después por los establecimientos de la zona».