El hombre de 83 años que este martes resultó herido en los encierros taurinos de Pantoja (Toledo), en los que también falleció otro hombre de 73 años, continúa ingresado en la UVI del Hospital Universitario de Toledo.
Sigue grave en el Hospital de Toledo
Fuentes del centro sanitario han informado del estado de salud del hombre, que sigue grave en el Hospital de Toledo, mientras que la otra persona herida también en los encierros, una mujer de 55 años, ha salido de la UVI y está en planta de hospitalización.
Además de los tres heridos -los dos hospitalizados y una niña que no precisó traslado al centro hospitalario-, en el encierro taurino falleció un hombre de 73 años. El suceso ocurrió sobre las 10.30 horas de este martes, cuando una de las reses se escapó del recorrido tras romper las protecciones de seguridad que lo cubrían y en su huida provocó heridas a tres personas y la muerte de una cuarta.
Un muerto y tres heridos, entre ellos una niña, tras escaparse un toro en un pueblo de Toledo
Tras el suceso, el Ayuntamiento de Pantoja se reunió en un pleno extraordinario y decretó dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del municipio ondean a media asta y quedan suspendidas todas las actividades festivas.
También se ha convocado para el mediodía de este miércoles un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento.
El programa de fiestas se retomará este jueves 26 de septiembre y reprogramarán algunas de las actividades previstas, de las cuales el Ayuntamiento informará puntualmente si se produjera alguna modificación.
El equipo de gobierno había consultado previamente en una reunión de urgencia con las peñas y asociaciones, para conocer y valorar su opinión respecto a la continuidad de las fiestas.
El pleno comenzaba con un minuto de silencio a propuesta del alcalde de la localidad, Julián Torrejón, que era respetado por todos los grupos municipales, al tiempo que desde el consistorio transmitían su más sentido pésame a los familiares de la víctima haciéndoles llegar su más sincero dolor y comunicando que durante la Misa de ayer martes se hizo mención especial a la persona tristemente fallecida.