fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Imagen de Archivo
especializada en TIC - 25 septiembre 2024 - Toledo

La Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, que tendrá su sede principal en Talavera de la Reina, contará con un presupuesto anual de unos 260 millones de euros y 600 profesionales de la administración especializados en Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Así lo ha avanzado este miércoles la consejera portavoz del Gobierno, Esther Padilla, en una rueda de prensa en la que ha informado sobre los acuerdos de Consejo de Gobierno, donde se han dado aprobado los estatutos que van a dotar a la Agencia de Transformación Digital de una estructura organizativa.


«Se sacará el mayor partido de todo el talento digital de los empleados públicos, más de 600 profesionales de diferentes ámbitos como salud o técnicos de comunicación», ha resaltado Padilla.

En este sentido, ha asegurado que con el paso que se ha dado con la Agencia se va a colaborar a que Talavera de la Reina «esa polo de la industria tecnológica, además de que estamos seguros que va a ser un referente a nivel nacional y con meta a nivel internacional».

La Agencia de Transformación Digital podrá albergar nuevas oficinas por toda Castilla-La Mancha.

Oficina del Dato

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha acordado iniciar los pasos para la creación de la Oficina del Dato, que dirigirá y coordinará la estadística pública de la Administración regional «con la que se mejorará la prestación de servicios y el rendimiento de la información», ha apuntado Padilla.

En este sentido, ha señalado que «la Unión Europea quiere crear un mercado de datos, algo a lo que Casilla-La Mancha va a contribuir» con la Oficina del Dato que estará dirigida a la estadística pública para indicadores de políticas públicas «para mejorar la atención al ciudadano».

Además, ha indicado que se van a elaborar planes estratégicos con las Consejerías y con la Universidad de Castilla-La Mancha, que se encargará de la gestión de datos y en su protección».

«Queremos ser un polo de transformación digital sin renunciar a nuestra esencia esto será clave en el futuro. Se trabajará de la mejor manera para ser los más productivos posibles», ha apostillado Padilla.

(Visited 340 times, 1 visits today)