fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La consejera portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla.
La consejera portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla.
Reiteran que "no se está despidiendo a nadie" - 25 septiembre 2024 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a insistir en que el Servicio de Salud regional «no está despidiendo a nadie» y ha pedido «paciencia» tanto a los profesionales como a la ciudadanía ante el concurso de traslados que está en proceso actualmente.

Así lo ha asegurado la portavoz consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, al ser preguntada por las quejas que se está produciendo por parte de los sindicatos en una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno, donde ha lamentado los «bulos» que están «sufriendo» desde hace muchos años «para atacar y desprestigiar».


Padilla ha vuelvo a aclarar que el concurso de traslados supone la movilización de más de 8.000 profesionales del Sescam, que está en proceso actualmente y que para ello, los profesionales sanitarios tienen un tiempo para incorporarse a esas plazas.

Por ello, ha pedido «un poco de paciencia» y cuando se resuelva todo el concurso de traslados, cuando esté todo el mundo incorporado y cuando haya vuelto todo el mundo de vacaciones, «veremos si realmente faltan o no» profesionales. En este caso, ha asegurado que el Servicio de Salud analizará y se intentará contratar a las personas que sean necesarias, como se ha estado haciendo durante todo el año, ha dicho Padilla.

Critican que se haga un «uso torticero» para «desprestigiar» al Sescam

«Tenemos más profesionales que nunca», ya que actualmente trabajan más de 38.000 profesionales en el Sescam, ha apuntado Padilla, quien ha defendido que «el incremento que se ha producido en la región ha sido importantísimo, cuando además veníamos de una época en la que sí se despedía a la gente». «Aquí se le contrata y concretamente en este verano han sido más de 2.700 contrataciones».

En este sentido, ha lamentado que haya personas que «sabiendo la verdad de lo que está ocurriendo», está haciendo «un uso torticero y con intereses políticos» para «desinformar» y para «alertar» a la población y tratar «desprestigiar» la importante gestión del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

(Visited 98 times, 1 visits today)