viernes, 27 de septiembre de 2024
24/02/2015junio 8th, 2017

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha mostrado convencido de que este partido es «la herramienta política y electoral» para cambiar las cosas en la región.
García Molina ha explicado el proyecto de Podemos para Castilla-La Mancha, que aún no tiene definido su programa electoral, pero sí unas líneas de acción política «prioritarias», centradas en la participación y en la recuperación de la soberanía popular.

Para ello, ha añadido que hay que cambiar la forma de hacer política y convertir a los ciudadanos en «protagonistas».


«Transparencia, toma de decisiones y control de la ciudadanía son esenciales para conseguir una regeneración política», ha apuntado el secretario regional de Podemos, que también se ha mostrado partidario de «armonizar» economía, política y vida social.

Asimismo, ha señalado que en Castilla-La Mancha hay un «reto evidente» que es el empleo y que para solucionar este problema no basta con crear puestos de trabajo, sino que también hay que generar «un cambio en el modelo productivo y redistributivo».

Respecto al modelo productivo, ha apostado por explorar «otras vías» de innovación y desarrollo vinculadas al turismo rural o deportivo, así como por una vinculación «mucho más estrecha» entre las administraciones públicas y la universidad.

GRAVAR A LAS RENTAS MÁS ALTAS

Por otro lado, ha subrayado que la redistribución de la riqueza solo puede pasar por cambios y reformas fiscales que graven a las rentas más altas y que permitan estudiar garantías para las personas con mayores necesidades.

En este sentido, ha destacado que Podemos cuenta con un área de rescate ciudadano, que tiene como objetivo «prioritario» eliminar la pobreza y la exclusión y promover «una vida digna para todos».

García Molina ha indicado que lo que le motivó a presentarse como secretario regional fue «ver cómo las ciudades en las vivimos -en su caso Talavera de la Reina- han ido perdiendo calidad de vida, alegría y vitalidad», de modo que se decidió a dar el paso «para intentar cambiar las cosas».

Además, ha afirmado sentirse «ilusionado» tras su elección como secretario regional hace una semana, pero también «cansado y un poco fuera de lugar» por el cambio que ha experimentado su vida, ahora «mucho más dinámica» y con nuevas responsabilidades.

SE PRESENTARÁ A LAS PRIMARIAS PARA ELEGIR CANDIDATO

García Molina tiene previsto presentarse a las primarias «abiertas» para optar a candidato a la presidencia de la Junta y ha descartado participar en el proceso de confluencia de Ganemos Castilla-La Mancha.

En cuanto a la posibilidad de pactar con otras fuerzas políticas después de las elecciones, ha aseverado que su partido «no quiere ser bisagra de nadie», aunque no descarta «hablar» y establecer «ciertas alianzas y acuerdos» con aquellas formaciones que apoyen sus propuestas.

«Podemos se ha convertido en una evidencia en todo el país y en Castilla-La Mancha no es una excepción, se le ve con expectativa y esperanza», ha asegurado su secretario general, que también ha confesado sentirse «abrumado» por los numerosos mensajes de apoyo, ánimo y agradecimiento que está recibiendo.

En su opinión, a día de hoy hay un «empate técnico» entre PP, PSOE y Podemos, por lo que espera que esa mayoría social que tiene ganas de cambio acabe reflejándose en una mayoría electoral.

Finalmente, ha resaltado que se está trabajando en tres frentes: afianzamiento y organización del partido en Castilla-La Mancha, comunicación y relación con los diferentes agentes sociales y diseño del programa electoral.

García Molina participa por primera vez este sábado como secretario regional de Podemos en Madrid en el Consejo Ciudadano Estatal y este domingo se reunirá en Toledo el Consejo Ciudadano Regional.

(Visited 26 times, 1 visits today)