Más del 92 por 100 de la población de Castilla-La Mancha tiene acceso a la banda ancha móvil, después de que a lo largo de la presente legislaturas este servicio se haya incrementado a 357 localidades, lo que ha supuesto un incremento de cobertura del 19 %.
De esta forma, en la región 765 localidades ya disponen de banda ancha móvil.
Los datos los ha aportado el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno Regional, Daniel Martínez Batanero, quien ha supervisado la ejecución y la puesta en funcionamiento de la nueva estación de telefonía móvil de Tercera Generación (3G) en el centro del paraje de Fuentelfresno (Guadalajara).
En una nota de prensa, la Consejería de Fomento ha explicado, además, que esta nueva estación dará servicio a los municipios de Fuentelahiguera de Albatages, Viñuelas y Villaseca de Uceda.
Martínez Batanero ha destacado el desarrollo de esta tecnología en las zonas rurales de Castilla-La Mancha, dentro del ámbito de las obligaciones de extensión de cobertura del servicio móvil 3G, asociadas al contrato de Servicios Avanzados de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En este contexto, el director general ha confirmado que al término de la legislatura, la banda ancha -con velocidad de descarga de más de 2Mbps- habrá llegado a las 437 poblaciones que no disponían más que del servicio universal, cubriendo así el 100 % de las poblaciones.
«Cumplimos con el objetivo y la ambición del Gobierno regional de lograr que en los próximos años, la banda ancha móvil sea una realidad para el 8 por ciento de la población de Castilla-La Mancha que todavía no dispone del servicio», ha asegurado.