sábado, 23 de noviembre de 2024
Lo ha dicho en Cazalegas (Toledo) 21/02/2015junio 8th, 2017

El coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha acusado al alcalde de Toledo y candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, de «respaldar y permitir insultos» por parte de IU a ediles del PP durante la celebración del último pleno municipal. Durante su durante su visita este sábado al municipio toledano de Cazalegas para participar en la I Escuela de Formación organizada por Nuevas Generaciones de Toledo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que «no son infrecuentes» estas acciones por parte de la izquierda «radicalizada» en nuestro país y región.

Pero, a su juicio, «tanta culpa tiene el que profiere esos gravísimos insultos como el que los permite» y, en este sentido, ha responsabilizado a quien tiene la máxima autoridad para dirigir un pleno, en este caso García-Page, por «respaldar» estas acciones.


También a preguntas de los periodistas sobre la paralización del proceso de primarias del PSOE en Talavera de la Reina, Esteban ha destacado que habrá que preguntar a su secretario regional por qué el partido propone llevar a cabo este procedimiento para luego eliminarlo.

«El PSOE haría muy bien en terminar de dar este espectáculo lamentable que los ciudadanos no merecen», ha afirmado el coordinador de Acción Política del PP, quien ha agregado que «a Page se le estaba escapando de las manos la democracia interna».

Esteban ha afirmado que, además de ser «una persona que permite los insultos», también comete «cacicadas» en su propio partido y ha aseverado que «los socialistas no van a encontrar un candidato mejor que el popular Jaime Ramos».

PROPUESTAS DE COSPEDAL

Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que, durante esta legislatura, las propuestas de Cospedal han conseguido las dos cuestiones «más importantes» anheladas por los ciudadanos.

Y se ha referido concretamente a la prestación de los servicios sociales básicos que, en su opinión, «no sólo no han ido hacia atrás, sino que han mejorado», por lo que Castilla-La Mancha cuenta con una sanidad y educación públicas «de excelencia».

Asimismo, ha resaltado que se ha logrado invertir la tendencia de destrucción de puestos de trabajo para cambiarla por un ciclo en el que, durante más de un año y medio, la región ha generado empleo neto.

Esteban ha afirmado que el PP es un partido «garante» de las instituciones, la regeneración democrática y la moderación en la política, además de «centrado, moderado, abierto y con ganas de intercambiar opiniones».

«Nuestras puertas están abiertas y nuestra mano tendida a todas esas personas desencantadas con un PSOE cada día más radical y a un líder que cada vez se acerca más a posiciones de ultraizquierda», ha subrayado el coordinador de Acción Política del PP.

«No vamos a estar con un Partido Socialista que ha enterrado la socialdemocracia y se ha empeñado en cerrar pactos con formaciones de ultraizquierda como única posibilidad de salvación para sus altos cargos», ha aseverado Esteban, que también ha criticado que el PSOE se dedique a «derribar» lo que tiene enfrente, en lugar de «convencer» a los ciudadanos con propuestas.

Finalmente, ha señalado que la I Escuela de Formación que se celebra este fin de semana en Cazalegas es una «oportunidad» para continuar trabajando, aprender y tomar «buena nota» de las propuestas que surgen en Nuevas Generaciones y que, al final, constituyen una base «muy sólida» del programa del PP.

(Visited 34 times, 1 visits today)