La Asamblea de Estudiantes de Albacete ha decidido «por unanimidad» no secundar las dos jornadas de huelga convocadas a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes (sin representación en esta provincia) para los días 25 y 26 de febrero, contra el nuevo decreto del ‘3+2’ para las titulaciones universitarias.
Así lo han dado a conocer en un comunicado, en el que han explicado que entienden que no es «el momento idóneo» para una huelga y que esta misma medida de presión debe ser «una bala de presión empleada en el último momento».
Por eso entienden que, antes, es necesario realizar «diversos actos mucho más idóneos contra el 3+2, los cuales consideramos mucho más interesantes y oportunos que dos días de huelga sin trabajo previo».
Los estudiantes de Albacete han abogado por emprender una serie de actos informativos para trasladar la problemática de este decreto a todos los afectados.
Además, han criticado que el Sindicato de Estudiantes convocó estas jornadas de huelga «de forma antidemocrática», sin consensuarlo con el resto de movimientos en las distintas provincias.