El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha dado a conocer la resolución de la convocatoria de subvenciones deportivas que, dotada con 400.000 euros, ha beneficiado a un total de 60 deportistas individuales y 34 entidades.
Entre los deportistas individuales, la suma más alta es la recibida por el piragüista olímpico Paco Cubelos, que asciende a 5.966 euros; seguida de la concedida a la subcampeona de Europa de BMX, Carla Gómez, con 2.940 euros; y, en tercer lugar, a la nadadora Arianne Fernández y el boxeador Adam Trenado, con una aportación de 1.764 euros para cada uno, ha precisado el Consistorio en una nota de prensa.
En cuanto a clubes deportivos, la subvención más alta ha sido para el CF Talavera, con 74.676 euros; seguido del Fútbol Sala Talavera, con 42.483 euros; y el CB Talavera Basket, con 34.104 euros.
El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha recordado que las subvenciones se han otorgado «acorde a los resultados y méritos del deportista o colectivo» y se han valorado el número de licencias federativas en deportes minoritarios, las entidades que cuentan con representación femenina en la directiva o en plantilla de entrenadores y si organizan eventos nacionales de especial relevancia y arraigo en la ciudad.
Núñez ha asegurado que la Concejalía de Deportes va a continuar trabajando «con el objetivo de ayudar y potenciar el deporte talaverano desde su base y en todas las disciplinas que se practican en la ciudad»