El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha está promoviendo la participación de empresas de los sectores de Bienes de Consumo y Servicios en una misión comercial a Shanghai y Hong Kong que se llevará a cabo entre los días 13 y 17 de abril, para impulsar las exportaciones a este país, que han crecido un 18 por ciento.
En una nota, el IPEX ha recordado también que, entre el 2 y el 6 de junio, el Gobierno regional impulsará la participación de empresas en la feria Topwine que se celebrará en Beijing junto al evento promocional de Shengyang.
Igualmente, los asistentes podrán compatibilizar su participación en la Feria con el Road Show que se llevará a cabo en el sureste asiático, concretamente en las importantes ciudades de Guangzhou, Hong Kong y Singapur.
Para facilitar la asistencia a estas ferias, el Gobierno de Cospedal financiará el 50 por ciento de los gastos del alquiler del espacio expositivo y de su acondicionamiento con un máximo de 1.860 euros por cada uno de los asistentes.
Desde el Ipex han animado al sector a participar en estas ferias, ya que se trata de algunos de los eventos sectoriales más importantes del mundo y en los que el Gobierno de Cospedal quiere participar para seguir impulsando la internacionalización de las empresas de la región en Asia, donde se han incrementado las exportaciones un 18 %, superando los 400 millones de euros.
En la presente legislatura, el Gobierno de Cospedal ha invertido cerca de 20 millones de euros para fomentar la internacionalización de las empresas de la región, a través de su participación, acompañamiento y tutorización en las ferias sectoriales más importantes del mundo.