El C.D Ilunion de Madrid ha revalidado hoy el título de Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, por quinto año consecutivo, tras imponerse en la final por 68-58 a un correoso Amiab Albacete, que mantuvo las opciones hasta el último cuarto, en el que la mayor profundidad del banquillo madrileño decantó la balanza a su favor.
De hecho, los manchegos lograban llegar al final del primer cuarto con una ventaja de nueve puntos (13-22), merced a la gran defensa realizada y a la efectividad de jugadores como Roberto Mena o Ismael García, que se mantuvo durante el segundo cuarto, si bien el Ilunion reaccionó para empatar el encuentro al descanso (33-33).
Tras la reanudación, los madrileños mantuvieron su progresión, hasta obtener una renta de cinco puntos (40-35,) pero el Amiab aguantó la presión y, de nuevo a través de la defensa, y con Kyle Marsh y Mena como referentes ofensivos, fue capaz de conservar una mínima renta en el tercer cuarto (47-49).
En el último, el Amiab se mostró más errático, lo que aprovechó el Ilunion para tomar las riendas del juego, y con un intratable Tucek bajo el aro, fue poniendo tierra de por medio hasta lograr una cómoda ventaja que les otorgaría el triunfo (68-58) y con él, un nuevo título para sus vitrinas -el decimotercer entorchado copero-.
Con anterioridad, el equipo anfitrión del torneo del K.O, el Fundación Grupo Norte, se hacía con la tercera plaza al superar al Mideba Extremadura por 66-61 en un partido muy igualado que se rompió en el último cuarto, gracias al trabajo colectivo y al tandem formado por Lalo Prieto y Dimitri Tanghe en ataque.
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, fue el encargado de entregar el trofeo de ganadores de la XXXVII Copa del Rey, que ha concluido «con un gran éxito de organización por parte de los anfitriones», según ha indicado, por lo que ha mostrado su confianza en que «no sea la última vez que se juega en Valladolid».