«RIP. David Lapeña y familia», dice el pasquín que dejaron en su coche.
La diputada regional del PP María José Agudo ha denunciado hoy que el concejal del PP en Azuqueca de Henares (Guadalajara), David la Peña, ha sido amenazado de muerte además de sufrir destrozos en su vehículo cuando estaba aparcado en un garaje privado.
En rueda de prensa, Agudo ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, domingo, y ya han sido denunciados y están siendo investigados por la Guardia Civil.
Según ha relatado, el vehículo del concejal apareció con el cristal de la parte trasera roto así como numerosos daños en un lateral y «empapelado» de esquelas en las que se señala ‘Descanse en paz, David la Peña y familia’.
Ha agregado que, tal y como mantiene la Guardia Civil en su línea de investigación, se trata de «una reacción a una acción», la de denunciar ante los tribunales el posible caso de estafa en las obras del centro municipal de Azuqueca de Henares por lo que está imputado el alcalde de este municipio, el socialista Pablo Bellido, que, a su vez, es secretario general del PSOE en Guadalajara.
La diputada regional del PP ha mostrado su «pena e indignación ante estos hechos» y ha agregado: «qué culpa tendrán las familias de los políticos y qué lamentable esta protesta guerra civilista de determinadas personas».
También ha negado que la denuncia por las obras del edificio municipal «sea un linchamiento político» y ha recalcado que David la Peña «sólo ha denunciado en los tribunales a lo que se le contestó en el pleno».
La parlamentaria autonómica ha señalado que no se trata de «un hecho aislado» ya que en 2013 este mismo concejal del PP sufrió daños «en extrañas circunstancias» en su vehículo además de que hubo «un goteo de destrozos en la sede del PP de Azuqueca».
Agudo ha mostrado su confianza en que la Guardia Civil «detenga a los autores mediatos e inmediatos porque son unos delincuentes que espero sean condenados y espero que todos los partidos políticos condenen y expresen su repulsa ante estos hechos y manifiesten su solidaridad con David».
«Hoy todos los políticos del PP en Guadalajara, Castilla-La Mancha y España somos David la Peña, y su familia es hoy nuestra familia», ha indicado.
Por su parte, el Partido Popular de Guadalajara ha expresado en un comunicado su «más rotundo rechazo y condena» enérgica a las amenazas de muerte, actos de vandalismo, persecución y destrozos en su patrimonio sufridos por el concejal, y ha mostrado su solidaridad y cariño con los ediles y familiares que lo sufren.
DICEN QUE ESTÁN RELACIONADOS CON LA DENUNCIA CONTRAL EL ALCALDE SOCIALISTA DE AZUQUECA
El Partido Popular ha denunciado las «amenazas de muerte, persecución y destrozos en su patrimonio» que están sufriendo concejales de este partido en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
El PP de Guadalajara, que ha convocado para hoy una rueda de prensa, ha señalado que estos hechos estarían relacionados con la denuncia que han puesto los concejales populares azudenses contra el alcalde, Pablo Bellido, el candidato a la Alcaldía, José Luis Blanco, un técnico municipal y un técnico de la empresa constructora Seranco, por una supuesta estafa.
Según el texto de esta denuncia, las obras de urbanización del Centro Joven habrían tenido supuestamente un sobrecosto a las arcas municipales de unos 470.000 euros, así como se habría pagado por materiales de inferior valor a los contratados al precio de estos últimos.
El juzgado ha admitido a trámite esta denuncia, si bien por el momento solo ha llamado a declarar en calidad de imputado al alcalde, Pablo Bellido, para el próximo 30 de marzo.
Bellido ha negado los hechos en una comparecencia pública y ha pedido al juez que adelante la citación «para dar cuanto antes las explicaciones oportunas».
Y rompieron el cristal de la puerta trasera izquierda del coche.