El candidato a la Alcaldía de Toledo y secretario provincial del Partido Popular, Jesús Labrador, ha escuchado las propuestas y necesidades de las 1.460 familias numerosas que residen en la ciudad y se ha comprometido «a estudiar la viabilidad de todas y cada una de ellas», y a mantener una segunda reunión con este colectivo.
Así lo ha manifestado durante la reunión con los representantes de la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas (ATFAN), donde le han aportado ordenanzas de otros municipios de la provincia para comparar otras ayudas y facilidades con las carencias que tienen en la capital.
Según informa el Partido Popular en nota de prensa, durante la reunión se ha puesto de manifiesto la «importancia de las medidas que se han tomado hasta ahora por los gobiernos del PP», entre las que destacan las recientes iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de María Dolores Cospedal o la bajada del IBI a las familias numerosas en Toledo establecida por anteriores gobiernos municipales del Partido Popular.
En el encuentro, al que han acudido el presidente de ATFAN, José Luis García, y el vicepresidente regional de la asociación, Eduardo Galicia, han solicitado al candidato de PP a la Alcaldía de Toledo colaboración para poder trasladar todas estas peticiones a otros candidatos del partido en la región.
Labrador ha asegurado que «trabajará por conseguir las reivindicaciones principales del colectivo de familias numerosas», entre las que destacan una bajada en la tarifa del agua, medidas de atención a la infancia y a la juventud y una bonificación en el acceso a los autobuses urbanos.
Asimismo, ha recalcado que «las familias numerosas son una de las bases de la sociedad del futuro» y que es necesario contar con ellas para poner en marcha el proyecto municipal que el Partido Popular va a desarrollar en la ciudad de Toledo.