El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), el socialista Pablo Bellido, ha condenado el ataque y las amenazas de muerte sufridas por el concejal del PP en el Ayuntamiento David la Peña.
A través de su cuenta de twitter, el también secretario general del PSOE de Guadalajara ha señalado: «Si alguien ha hecho algo contra algún concejal del PP lo condeno y lo desapruebo. Me cuesta trabajo creerlo, pero en cualquier caso que se investigue».
La diputada regional del PP María José Agudo ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que el vehículo del concejal apareció ayer con el cristal de la parte trasera roto así como numerosos daños en un lateral y «empapelado» de esquelas en las que se señala «Descanse en paz, David la Peña y familia».
Agudo ha señalado que, según las investigaciones de la Guardia Civil, los hechos estarían relacionados con su cargo como concejal del PP y «cara visible» de la denuncia interpuesta por supuesta estafa en las obras del centro municipal de Azuqueca por las que está imputado el primer edil azudense.
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno de Azuqueca de Henares, José Luis Escudero, ha pedido que se investiguen las amenazas y en un comunicado ha asegurado que «si se han producido, por supuesto las condenaremos, como hemos hecho siempre».
Ha pedido al PP «prudencia y moderación a la hora de hacer acusaciones»
«Es difícil pedir moderación a María José Agudo, la persona que llamó ‘malnacido’ al alcalde por reclamar a la Junta la deuda que mantiene con Azuqueca, pero aun así se lo pedimos porque hay líneas que no se deben traspasar», ha señalado Escudero.
El portavoz municipal ha pedido a cuestionarse «a quien benefician las estrambóticas circunstancias que estamos viviendo en los últimos días en el municipio».
Asimismo, ha señalado que tanto el alcalde como otros concejales del equipo de gobierno «han recibido en otras ocasiones amenazas de muerte que nunca han denunciado mediáticamente porque su interés único cuando han ocurrido era que se investigase y cogiese a los culpables, y no generar un debate en los medios de comunicación».