sábado, 23 de noviembre de 2024
30 trabajadores afectados 23/02/2015junio 8th, 2017

El grupo parlamentario socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados diferentes iniciativas para pedir explicaciones sobre el despido de 30 trabajadores del Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar de Toledo, por parte de la nueva adjudicataria del servicio de consejería.

Así lo ha anunciado el diputado nacional por Toledo Alejandro Alonso, quien ha mantenido una reunión con los trabajadores afectados, según ha informado el PSOE en nota de prensa.


Alonso ha considerado que «el Ministerio de Defensa, con el silencio cómplice de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, está cometiendo en Toledo un atentado laboral de primera magnitud».

A su juicio, se está cometiendo «una clara y manifiesta vulneración de derechos laborales» y ha advertido de que «no se puede consentir, ya que con la sucesión de empresa que ha tenido lugar debe haber subrogación de contrato y, por tanto, la nueva legislación y la nueva concesionaria no puede echar a la calle a los trabajadores».

Así, ha explicado que el PSOE ha solicitado en el Congreso de Diputados diversa documentación como el expediente de contratación, los informes jurídicos y las actas de la mesa de contratación.

Además, Alonso ha registrado varias preguntas en la Mesa del Congreso sobre este asunto.

(Visited 13 times, 1 visits today)