Unos 80 trabajadores del Aeropuerto Central de Ciudad Real se han concentrado ante los juzgados de la ciudad para expresar su enfado por el impago de sus salarios, por la ausencia de información sobre el futuro de esta infraestructura y para defender su viabilidad.
Los empleados, que aún no han cobrado la nómina del mes de octubre, entregaron una carta a la jueza que dirige el concurso de acreedores en el que se encuentra sumido el aeropuerto.
Alfonso Tercero, uno de los representantes de los trabajadores, puso voz al malestar de los trabajadores por no recibir ninguna información oficial sobre qué puede pasar con el proyecto.
De hecho, los tres administradores concursales ni siquiera les han informado de la petición que han hecho a la jueza para que el aeropuerto cierre durante un año debido a la ausencia de vuelos comerciales.
Los manifestantes portaban una pancarta en defensa de los puestos de trabajo y de la viabilidad del aeropuerto y se preguntaban dónde está el dinero de sus nóminas, pues, a su juicio, «no falta dinero, sobran ladrones».