La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha ha abogado por que se lleven a cabo actuaciones urgentes contra los talleres clandestinos, ante la proliferación que se está registrando de este tipo de establecimientos ilegales.
Así lo han considerado los integrantes de la junta directiva de la Federación en la primera reunión que han celebrado este año, que ha tenido lugar en Ciudad Real, en la que han insistido en la urgencia de hacer frente a la proliferación de talleres ilegales, según ha informado hoy en una nota de prensa la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam).
Cecam ha recordado que los empresarios de automoción llevan años denunciando la existencia de talleres clandestinos que no cumplen con los requisitos mínimos de garantía en las reparaciones.
Esta actividad ilegal, pone en peligro la seguridad vial y la viabilidad de los talleres de reparación de vehículos que están legalmente establecidos y que disponen de su placa identificativa, ha recordado la organización empresarial castellanomanchega.
Asimismo, ha indicado que hasta ahora han dado poco resultado las actuaciones que vienen realizando para atajar este problema pasan por reuniones con representantes de las distintas administraciones implicadas, tanto de ámbito regional como provincial, así como denuncias desde las propias asociaciones provinciales.
En este sentido, ha considerado que la «implicación y participación» de las administraciones competentes en esta materia «son imprescindibles para frenar esta situación».
Por otra parte, la junta directiva de la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción analizó, en su primera reunión del año, la problemática que existe con la venta ilegal de vehículos en la calle, que la mayoría de las veces no disponen de la documentación y garantías necesarias.
También analizaron la aplicación del plan de adecuación normativa de instalaciones y establecimientos industriales en materia de seguridad industrial que se puso en marcha el pasado año.