El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad que los festivos locales del año 2025 en la ciudad de Cuenca sean el martes 28 de enero, día de San Julián, y el lunes 2 de junio, el siguiente día hábil a la celebración del Día de la Virgen de la Luz, patrona de Cuenca, que caerá en domingo, para alargar un poco el puente festivo en la capital conquense.
El día de San Mateo cae en domingo
En esta ocasión no ha habido discusión sobre la posibilidad de incluir entre los festivos el 21 de septiembre, Día de San Mateo, ya que esa fecha cae en domingo en el año 2025, por lo que ya se celebrará en un día no laborable.
En la misma votación, los concejales de la Corporación municipal de Cuenca han aprobado también el listado de fiestas locales del año 2025. La votación ha sido por unanimidad, ya que el PP, que se había abstenido en la comisión informativa, ha apoyado finalmente la propuesta.
Esta ha sido la primera propuesta aprobada en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Cuenca, en el que también ha habido acuerdo para la aprobación de compromisos de presupuestos futuros para distintos servicios técnicos.