La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha respondido hoy a la propuesta de realizar un espectáculo fallero en la ciudad que no sabe «si esta primavera habrá fallas», pero sí sabe que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, «lleva ocho año vendiendo humo a los toledanos».
Alonso se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre el anuncio que ha realizado Page de traer «una enorme falla» durante el mes de abril al barrio de Santa Teresa.
«A estas alturas, sus monólogos no nos los creemos ninguno porque no son serios», ha afirmado Alonso, según ha informado el PP en nota de prensa.
La portavoz del PP ha criticado que Page lance «titulares» para «rellenar los pocos minutos que le quedan como alcalde de Toledo» y ha considerado que «hubiera sido mucho más productivo, si hubiera dedicado su tiempo a elaborar los presupuestos de Toledo o a solucionar los problemas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) o del IBI».
Precisamente, respecto a la EMV, Alonso ha subrayado que su partido «no está obsesionado en cerrar» esta empresa y ha defendido que le importan los trabajadores de la misma.
Lo que ha denunciado el PP, ha explicado, es «el mal trabajo que han realizado sus dirigentes políticos tanto del PSOE como de Izquierda Unida».
«Los concejales del Partido Popular, como consejeros de la empresa con responsabilidad personal, tenemos que conocer la realidad de la EMV de la que tenemos serias dudas sobre su viabilidad, tal y como recoge la ley, y esto es algo que se nos ha negado por parte del alcalde de Toledo y de sus gerentes, y ahora el interventor general dice lo que el PP siempre ha dicho», ha afirmado.
Por otra parte, respecto a la petición que ayer realizó la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto) de que se mantenga el actual estatus de la Casa-Museo del Greco, Alonso ha aseverado que «en ningún momento se ha planteado por parte de ninguna Administración el cierre de ningún museo en Toledo».
Ha explicado que lo que se ha planteado es que el Museo de Santa Cruz, con entidad y fondos propios, tenga «una posición museística mucho más potente en el ámbito nacional».
Además, ha añadido: «Cuando llegan elecciones a algunos políticos les gusta jugar con el patrimonio porque los toledanos somos muy sensibles con nuestro patrimonio, pero pueden estar tranquilos porque en la zona de la Judería no se van a quedar sin el Museo del Greco y más cuando fue recientemente rehabilitado».