El I Café con Líderes del Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos Lidera ha contado con una protagonista excepcional para ofrecer a los alumnos una visión cercana sobre la dirección empresarial. Juana López Eusebio, directora de la Asociación para el Progreso de la Dirección- APD en Castilla-La Mancha ha protagonizado esta iniciativa de la Fundación Globalcaja HXXII y la Universidad de Castilla-La Mancha, con la que se pretende acercar la realidad empresarial a los alumnos, en un entorno distendido. Además
El objetivo final del programa, que alcanza este año su sexta edición y por cuyas aulas han pasado 138 jóvenes, es ofrecer a los titulados y alumnos de la Universidad regional las habilidades necesarias para que inicien su vida profesional con capacitación para desempeñar puestos directivos. Los docentes que imparten Lidera provienen de la Universidad y de la consultora privada Genus Training.
El decano de la Facultad de Derecho y CCSS, Juan Ramón de Páramo, explicó que esta actividad persigue acercar a los alumnos, que han recibido una buena formación académica, a aquello que se van a encontrar en el mercado laboral. El decano explicó que la formación universitaria que reciben los jóvenes en nuestro país es equiparable a la de cualquier otro joven europeo, pero considera necesario completarla con esa parte práctica que ofrece el programa.
En lo referente a liderazgo, Juana López aseguró que un buen directivo es el que ve capacidades y potencialidades en su equipo, y es capaz de hacer que afloren para el bien tanto de la empresa como de la persona. Las empresas a las que se incorporarán, «hoy en día dan por sentado los conocimientos técnicos, y se centran en qué valores podéis aportar a las empresas».