La secretaria general de Sanidad de CCOO en Castilla la Mancha, Chelo Cuadra, ha criticado hoy que el Hospital de Puertollano no reúne las medidas higiénicas necesarias para trabajar «de forma saludable y segura».
En rueda de prensa, Cuadra ha explicado que en los últimos cuatro años la plantilla del centro hospitalario se ha reducido un 16,5 por ciento, algo que sumado a los recortes de limpieza y mantenimiento y a que es un hospital antiguo hace que el centro se convierta en un lugar «poco seguro y saludable para trabajar».
Ha reprochado que el director del centro haya acusado a los representantes sindicales de orquestar una campaña de desprestigio contra el Hospital puertollanense, cuando lo que exigen, ha agregado Cuadra, es desarrollar el trabajo «en las mejores condiciones de seguridad laboral».
«Lo único que hemos hecho ha sido seguir trabajando con enorme empeño y tesón para que la sanidad pública no pierda la calidad que tenía antes de los recortes», ha indicado.
Según los datos que ha ofrecido, en la comarca de Puertollano se ha reducido en los últimos cuatro años el número de trabajadores de la sanidad pública en 215 personas.