La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido finalmente recurrir ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la región de obligarles a reabrir la escuela rural de Puente de Vadillos, en la provincia de Cuenca, tal y como han afirmado en una nota de prensa.
La Consejería de Educación afirma que en recurso de casación argumentarán que «la propuesta de supresión con efectos para el curso 2012-13 estaba basada en que 2 de los 12 alumnos a los que se refiere la sentencia del TSJCLM cursaban sexto de Primaria el anterior año académico, promocionando a Primera de Secundaria el curso siguiente.
Según la administración regional, «se une que en 2009 no hubo nacimientos en esta localidad, por lo que solo habría 10 alumnos en la sección de Puente de Vadillos para el curso 2012-13, por debajo de la ratio de 11 alumnos que establece la propia administración para mantener abierta el aula unitaria. De hecho, a día de hoy sigue sin haber población suficiente para dotar de alumnos a esta unidad».