El hasta ahora coordinador local de UPyD en Albacete y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia, Ricardo Argudo, ha anunciado su dimisión «por las constantes y cada vez mayores diferencias de opinión con el resto del Consejo Local, ya que bajo mi punto de vista dirigen el partido de espaldas a sus afiliados y simpatizantes, de forma autoritaria y menospreciando al resto de compañeros», tal y como ha anunciado en una nota de prensa.
Argudo aduce que en UPyD de Albacete se está formando «un proyecto alejado de lo que es UPyD. Y yo no puedo ni quiero convertirme en partícipe y avalista de esto».
Afirma que ha defendido a UPyD durante los últimos cuatro años «de forma altruista» y que quiere pedir perdón «a los afiliados que de forma democrática confiaron en mí como máximo responsable de su partido en la ciudad al no saber rodearme de personas que realmente sean valedoras del espíritu de UPyD».
Y termina diciendo que seguirá siendo afiliado y que a partir de ahora «seguiré con gran interés lo que, bajo mi parecer, es este proyecto personalista y rancio que recuerda mucho a la vieja forma de hacer política de los partidos tradicionales y mayoritarios».