El Consejo Local de UPyD de Albacete ha desmentido que se ejerzan posiciones autoritarias y que ésta haya sido la razón de la dimisión de quien hasta ahora ha sido su coordinador local, Ricardo Argudo. Porque, tal y como afirman en una nota de prensa, «el motivo real de su dimisión es que este Consejo Local de Albacete, en el ejercicio de sus competencias estatutarias y por votación mayoritaria, decidió no incluirlo entre los primeros puestos de la lista electoral al Ayuntamiento de Albacete».
Decisión que se basó, fundamentalmente, «en el hecho de que Ricardo Argudo encabezaba la lista electoral a las Cortes de Castilla-La Mancha y en UPyD está expresamente prohibida la acumulación de cargos públicos».
Motivo que además, añaden, reconoció el propio Argudo en un correo electrónico que envió al resto de los miembros del Consejo Local, «manifestando que reconsideraría su decisión de dimitir en el caso de que el Consejo Local reconsidere la lista municipal elaborada y me incluya como número 2 de la misma».