sábado, 28 de septiembre de 2024
01/03/2015junio 8th, 2017

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, reducirá el precio que pagan los vecinos de la ciudad por la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) si llega a ser alcaldesa y revisará en los primeros cien días de gobierno «todos» los servicios públicos.

Tolón ha hecho estos anuncios en una entrevista con la Agencia Efe, en la que fija como sus objetivos prioritarios la creación de empleo, la vertebración de los barrios y el desbloqueo del suelo industrial para lograr la instalación de nuevas empresas en la ciudad.


A todo ello, suma el desarrollo de una «ambiciosa» propuesta cultural para la capital castellanomanchega que estará enfocada al turismo.

«Hay que revisar todos los servicios públicos de la ciudad para ver si son de excelencia y lograr la excelencia donde no se tenga», asevera la candidata socialista y también portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha durante esta legislatura.

Justifica que esa revisión es necesaria porque «no es lo mismo el Toledo del año 2011 que el de 2015» y, por ello, apuesta por realizar informes técnicos sobre cada uno de los servicios públicos que ofrece el Consistorio toledano: el alumbrado público, la recogida de basura, el agua o la ORA.

Y, en este sentido, cree que es posible que, tras estos cien primeros días de gobierno, «los toledanos paguen menos por la ORA».

Otro de los retos que se propone la candidata socialista es el desbloqueo del suelo industrial después de cuatro años de gobierno del PP en la comunidad autónoma, administración que «se ha olvidado de la ciudad» y, a su juicio, ha impedido que se instalen empresas.

«El Polígono se ha quedado pequeño» y el Plan Parcial-11 (PP-11), la nueva zona industrial, está «totalmente paralizado» por la Junta, ha aseverado Tolón y, con ello, ha dicho que su «primer objetivo» será desbloquear este suelo con el fin de atraer la instalación de empresas y crear puestos de trabajo.

La candidata resalta la situación «privilegiada» de la capital castellanomanchega, en el centro de la Península y con «muy buenas comunicaciones», y cree que será posible atraer, no sólo a empresas como Coca-Cola, sino también a otras relacionadas con las nuevas tecnologías, por ejemplo.

También destaca el potencial turístico, artístico y cultural de la ciudad y, a este respecto, propone «una ambiciosa oferta cultural» para crear empleo en el sector servicios.

«TAMBIÉN TIENE QUE SER UNA CIUDAD EMPRESARIAL»

«Toledo es una ciudad turística, cultural y patrimonial, pero también tiene que ser una ciudad empresarial. Tenemos que llegar a ser una ciudad empresarial porque cumplimos las condiciones», insiste y recuerda otra de sus propuestas, que el Museo de Santa Cruz se convierta en una extensión del Museo del Prado de Madrid.

El programa electoral de Milagros Tolón, según ella misma desvela, estará listo a finales del mes de marzo y hasta entonces ha comenzado a reunirse con diferentes colectivos para «tomar el pulso a la ciudad».

En este sentido, afirma que «los ciudadanos tienen que sentirse a gusto con sus representantes políticos» y su objetivo es «empatizar con los ciudadanos, llegar a los ciudadanos, tener un programa abierto y que los ciudadanos se sientan comprometidos con ese programa».

Tolón quiere contar con los ciudadanos para vertebrar una ciudad tan extensa como Toledo y con poca densidad de población; y plantea «llenar los huecos» entre los barrios.

La candidata achaca al retraso del Plan de Ordenación Municipal (POM) con el anterior gobierno del PP el que muchos toledanos «se hayan tenido que ir a vivir a los pueblos de alrededor» y cree que la ciudad, de 83.000 habitantes, podría haber alcanzado ya los 100.000 vecinos.

Preguntada por el futuro de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Tolón dice que «ha cumplido un objetivo durante muchos años, tanto en gobiernos del PP como del PSOE», y piensa que «lo puede seguir cumpliendo» y «aportar una función importante para la ciudad de Toledo».

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