El profesor universitario Javier López-Galiacho ha pedido que, entre las conclusiones del I Congreso Internacional de Tauromaquia se plantee llevar la tauromaquia a la escuela, porque entiende «que tiene mucho que enseñar» y serviría para plantar cara «al gran problema del relevo generacional».
López-Galiacho ha defendido este planteamiento durante una de las mesas redondas que han tenido lugar hoy, en el marco de este congreso, que se celebra en el Teatro Circo de Albacete y al que asisten algo más de 460 personas.
Ha destacado que la tauromaquia «te enseña a perder» y ha considerado que eso puede aportar «mucho» a los alumnos porque «llevamos mucho tiempo que a nuestros jóvenes solamente les enseñamos el éxito, el triunfo, y es importante saber perder».
Además, ha puesto a la tauromaquia como «ejemplo de ética», de ahí la importancia de llevarla a la escuela como fuente de «valores».
Por otro lado, la escritora y fotógrafa Muriel Ferier, fundadora en Estados Unidos del Club Internacional Taurino, ha criticado aquellas voces «que dicen que la fiesta de los toros perjudica el turismo en este país», y ha sostenido que «ocurre todo lo contrario, esta fiesta favorece el turismo», ha insistido.