La segunda promoción de periodistas de la Universidad de Castilla-La Mancha ya está preparando su graduación. En estos momentos se encuentran buscando padrino y lo hacen aprovechando la red social Twitter. Quieren a una persona concreta, Jordi Évole, y las propuestas para que acepte ya se cuentan por decenas. Aún el periodista catalán no ha respondido, pero el hashtag #JordiVentePaCuenca no para con nuevas razones para que acepte la invitación.
@Medina13David le animaba por Twitter a ser su padrino y «prometo ponerte mirando a Cuenca (no pienses mal)». @MaiteArnau le preguntaba si aceptaba «el reto de ser el padrino de la segunda promoción de periodistas de Cuenca». @Rauldepaz1 le tuiteaba: «¿Te vas a quedar sin saber lo que se cuece en Cuenca?». Una ciudad donde «caloret, caloret no tenemos, pero te puede SALVAR como ninguna», le decía @cynthiaalvrub.
Y así, desde el pasado martes 24 de marzo, van apareciendo en Twitter mensajes dirigidos a un único destinatario y con un solo objetivo, el de #JordiVentePaCuenca.
Jordi es Jordi Évole, el periodista y presentador de Salvados; el motivo, la graduación de la segunda promoción de periodistas de la Universidad de Castilla-La Mancha.
De momento «no nos hace ni caso», indicaba a Encastillalamancha Paola Rojas (@123Roiz), una de las futuras periodistas que participa en dicha iniciativa. La falta de respuesta no les hace perder la esperanza y, día tras día, vuelven a mandarle mensajes por Twitter.
Paola explicaba que votaron por consenso para que fuese Jordi el padrino pero, si en un plazo de una o dos semanas no tienen respuesta, tendrán que pasar al segundo de la lista, lugar donde se encuentra Mónica Carrillo.
El padrino no pagaría nada, es el invitado. Eso sí, necesitan una respuesta porque, aunque la graduación es en junio, tienen mucho que organizar y no quieren dejarlo todo para última hora.
¿Irá Jordi «pa» Cuenca?