En sus turnos de réplica, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha defendido de las críticas socialistas de promesas incumplidas en sus 16 meses de gobierno municipal, exhibiendo una larga lista de recortes de prensa en los que su predecesora, la socialista Milagros Tolón, prometía obras que nunca llegaron en su mandato anterior o se iniciaron más tarde de lo anunciado.
Mientras la portavoz socialista, Noelia de la Cruz, acusaba al alcalde de limitar la acción de gobierno a los proyectos que dejó preparados y los fondos europeos negociados por su equipo de gobierno, Velázquez se defendía con el relato de las promesas publicadas e incumplidas. Aunque el mayor reproche que hizo a los socialistas en su turno de réplica en el Debate sobre el Estado del Municipio, fue que la mitad de los concejales del PSOE (tiene 12 ediles) no viven en Toledo si no en urbanizaciones de municipios vecinos a la capital.
También ironizó sobre la acusación de “narcisista”, que le había lanzado De la Cruz al calificar su intervención de la mañana. “Que hable de narcisismo la portavoz sanchista, el de las gafas en el avión… me voy a tener que preocupar en serio, porque usted de narcisismo sí sabe”.
Velázquez a Fernández: «No somos enemigos»
En su contestación al portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, el alcalde ha lamentado que haya utilizado la palabra enemigos. «no somos enemigos, somos adversarios». Velázquez también ha criticado a Fernández que «viene con tono conciliador pero sus palabras y sus adjetivos no lo son». En cualquier caso, ha asegurado que comparte su preocupación por el problema de la vivienda. «Hacemos lo que podemos, pero no somos nosotros los que tenemos las competencias». Finalmente, ha asegurado que se suma a la petición de IU de que el Ayuntamiento de Toledo tenga representación en la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura.
Noticias relacionadas
Fotos | La mañana del Debate sobre el Estado del Municipio de Toledo
Velázquez confirma que la Ciudad del Cine se construirá en Toledo
La zona ORA llega a Safont y al Polígono de Toledo con un parking nuevo de 300 plazas