sábado, 23 de noviembre de 2024
02/03/2015junio 8th, 2017

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, se ha comprometido a que, si llega a ser regidor, un concejal vigilará que todos los contratos municipales que se adjudiquen se cumplan según las condiciones de concesión, de forma que si no se respetan, se rescindirá dicho contrato.

Ésta es una de las propuestas que ha avanzado Labrador en una entrevista concedida a la Agencia Efe, en la que ha destacado que las primeras medidas que tomaría si resultara elegido alcalde tras las elecciones del 24 de mayo irían destinadas a propiciar la creación de empleo.


Aunque ha resaltado que las administraciones públicas no son las generadoras de empleo, ha considerado que su papel debe pasar por ofrecer las mejores condiciones para que las empresas se instalen en Toledo y, para conseguir este objetivo, Labrador ha desgranado los tres pasos que seguirá: disponer de suelo industrial, ofrecer facilidades administrativas y realizar una bajada de impuestos para atraer empresas.

En cuanto al primer objetivo, el candidato popular a la Alcaldía de Toledo ha recordado que el Plan de Ordenación Municipal (POM) está declarado nulo, si bien la ciudad «no tiene tiempo para esperar a hacer otro plan de ordenación», por ello ha propuesto liberalizar una parte del Plan Parcial 11, para dar cabida «a una pluralidad de empresas», ya sean grandes, medianas y pequeñas, que ha confiado en que se instalarán en Toledo, no sólo por la situación geográfica de la ciudad, sino también por las conexiones por tren o carretera.

Para Labrador, la bajada de impuestos también propiciará la llegada de empresas a Toledo y ello conllevará que también se pueda reducir la presión fiscal a los ciudadanos, un extremo que se ha comprometido a llevar a cabo.

Como medida concreta, ha adelantado que suprimirá la tasa que cobra el Ayuntamiento de Toledo por la celebración de matrimonios en el Consistorio.

Con esta iniciativa apuesta por la llegada de turistas a la ciudad, pues ha sostenido que, en vez de ir en detrimento de los ingresos para Toledo, «es un aumento de las expectativas de riqueza para muchas zonas de Toledo, para la restauración, el transporte y las tiendas».

Otro de los grandes retos que presenta Toledo como ciudad es la integración de los barrios, un aspecto que para Labrador no pasa por «hacer construcciones de un sitio a otro», sino que abarca un concepto más amplio que se base en «buscar usos funcionales» a los espacios, y pone como ejemplo la creación de un espacio de ocio en la zona arbolada entre Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, con aparcamientos, carril bici y un circuito de atletismo.

Para el Casco Histórico, Labrador propone el arreglo y la unificación de toda la pavimentación de las calles, para «dar una imagen de ciudad», mientras que para mejorar la accesibilidad apuesta, sobre todo, por «poder pasear por las noches sin tener que encontrarse la basura que se ha salido de las bolsas», para lo que ofrece «regular la recogida de basuras de forma lógica».

De este modo, el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo pide que se termine con el sistema de recogida por bolseo en el Casco Histórico y que se realice «una recogida con arreglo al siglo XXI», como -ha recalcado- ya se lleva a cabo en otras ciudades históricas de España.

Una de las cuestiones que Labrador deberá afrontar como alcalde, si es elegido, es la posible devolución de una parte del Impuesto de Bienes Inmuebles cobrado por unos suelos urbanizables que están sin construir, un asunto sobre el que se ha mostrado confiado en poder negociar con los vecinos afectados, ya que «si a un ciudadano se le han cobrado cosas que no se le debían haber cobrado, hay que devolvérselo», si bien ha apelado a la «buena voluntad, para poder hacerlo de forma racional».

También mejorará la transparencia en la gestión municipal, de forma que los ciudadanos sepan cuánto cobra el alcalde, los concejales y los grupos municipales y cuántos asesores tiene el regidor y sus sueldos.

«Los ciudadanos no entienden a un gestor público que no sea transparente al cien por ciento», ha sostenido Labrador, que también se ha comprometido a poner a disposición de los ciudadanos toda la información relacionada con los contratos, para que sepan «en qué momento está la contratación, en qué momento está la adjudicación, a quién se contrata y a quién se le ha pagado y por qué».

(Visited 25 times, 1 visits today)