El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha cargado contra el president de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considerando que es «a uno de los personajes más peligrosos del PSOE en este momento», puesto que entiende que es «es uno de los dirigentes del sanchismo que más daño hace a la política española» porque «proyecta una imagen de disidencia controlada que solo sirve para reforzar el proyecto de Sánchez».
El portavoz del GPP en el Congreso ha aseverado que la «realidad» es que Page «es el principal avalista de Sánchez en el día a día», pretendiendo «convencer a la gente de que puede apoyar al PSOE, aunque no esté de acuerdo con Sánchez».
Tellado ha añadido que se ha hablado «mucho» de los 7 votos de Junts en el Congreso de los Diputados y «muy poco» de los 8 votos de Page, con los que «no habría habido investidura, ni amnistía, ni se plantearía el cupo independentista».
«Los votos que Page pidió en Castilla-La Mancha son los que están haciendo posible todos los atropellos de este Gobierno y ante los que el presidente de Castilla-La Mancha solo hace pucheros», ha dicho, por lo que «Page quiere que en España pase lo que está pasando».
Por último, se ha referido a la reunión de este jueves entre Page y Sánchez, asegurando que será «una escena de salón en Moncloa» porque «nadie tiene la esperanza», ya que Page «agachará la cabeza en la reunión y voceará un ratito después».
Hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reprochado a Tellado que «se pasa el día insultado a todo el mundo», con una fijación especial por él, pero ha dicho que «quita votos al PP», para bromear diciendo que «yo creo que está a sueldo de Moncloa por las tonterías que dice».
A raíz de estas palabras, muchos compañeros de Tellado en la región han salido en defensa de su compañero, como es el caso del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha expresado en Twitter que es «triste comprobar cómo Page insulta a quien defiende Castilla-La Mancha en el Congreso con su voto».
Es triste comprobar como @garciapage insulta a quien defiende a Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados con su voto, como es el caso de @Mtelladof.
Una pena que los votos de Page sirvan para apuntalar a Pedro Sánchez. Menos insultos y más defender a la región como…
— Paco Núñez (@paconunez_) October 3, 2024
«Page ha decidido su posición junto al sanchismo»
Por otro lado, Núñez ha afirmado que la reunión entre Pedro Sánchez y Emiliano García-Page de este viernes debería «ser un día importante para Castilla-La Mancha», pero, ha lamentado, que «no lo será» porque el presidente de la Junta «ya ha decidido su posición junto al sanchismo».
Así lo ha indicado tras la reunión interparlamentaria del PP de Castilla-La Mancha en Toledo, junto al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, donde ha incidido que de este encuentro deberían salir «datos y fechas» de soluciones para problemas clave de la Comunidad Autónoma.
Entre ellas, ha dicho Núñez, están la fecha para la llegada del AVE a Talavera de la Reina, una posición de defensa del agua para Castilla-La Mancha en el marco del Pacto Regional, la fecha para el desdoblamiento de carreteras clave para la región, la puesta en marcha de infraestructuras vitales o el compromiso de financiación del 50 por ciento de la educación de 0 a 3 años por parte del Estado como ha propuesto Alberto Núñez Feijóo.
Núñez insiste con que «Page votó a favor del cupo catalán»
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que el pasado jueves en el pleno de las Cortes regionales se abordó un debate sobre financiación autonómica en el que el PP ponía sobre la mesa cuestiones importantes como que el acuerdo de Sánchez con el independentismo se «lleve» 700 millones de euros de la región para «ponerlos en mano de los que quieren romper España», así como el rechazo del cupo catalán y la financiación singular para Cataluña, celebrar una mesa para corregir el déficit de mil millones de euros que sufre Castilla-La Mancha o «dejar de ser» una de las 4 regiones infrafinanciadas del país.
«Y el diputado Page votó a favor del cupo catalán y de que 700 millones de euros que se quieren llevar de Castilla-La Mancha puedan salir de nuestra tierra», ha afirmado, ya que Page «ya ha dicho que apoyará a Sánchez, y lo ha dicho con sus votos y lo dice con sus hechos» porque «lo avala cada día».
Así, Núñez ha reprochado que que cuando Sánchez «sube el IVA al conjunto de los españoles», por el fin de la rebaja al 0% que había en los productos de primera necesidad, «Page crea un nuevo impuesto al agua para todos los castellanomanchegos; cuando Sánchez quiere generar más deuda en el país, Page adelanta unos presupuestos regionales con más deuda; si Sánchez deja abandonados a sectores como la agricultura y la ganadería, Page lo hace con más ahínco». «La realidad es que Page quiere asegurar que Sánchez sigue para garantizar que él también sigue».
El presidente ‘popular’ ha aseverado que «ha quedado claro» que Page «ha mentido al conjunto de los castellanomanchegos», ya que el 31 de julio en su declaración institucional garantizaba que no se aprobaría el cupo separatista y que el PSOE no lo apoyaría y, el pasado jueves, «Page votó a favor del mismo», traicionando a Castilla-La Mancha con su voto.
«Page y el PSOE lo saben. Si Page quiere, Sánchez cae», ha añadido, por lo que «quien tiene en su mano acabar con la legislatura es Page», ya que los 8 diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha «son clave» para que «Sánchez caiga y se convoquen elecciones».
Por todo ello, Núñez ha destacado que hay una pregunta para la que los castellanomanchegos necesitan una respuesta clara y es «qué prioriza Page, si a España o a Sánchez».
De otro lado, ha indicado que «lo mejor» que le podría suceder a España y a Castilla-La Mancha es que Feijóo fuera presidente del Gobierno «y en eso trabajamos con afán e ímpetu». Además de lograr el Gobierno de Castilla-La Mancha para «ofrecer una alternativa política al socialismo de esta tierra».