El director técnico de JCOE Guadalajara, Jesús Peinado, aseguró que, a diferencia del reciente Europeo de cross por clubes, en el que lograron el título «en una carrera de infarto», en los nacionales de Cáceres han ganado «de calle».
«Con respeto para todos los equipos que han competido aquí, creo que esta vez hemos ganado de calle. Ha sido bastante más fácil que en el Europeo, el equipo estaba más compacto», comentó el exatleta Jesús Peinado.
El equipo campeón posa en el podio.
Los temores sobre problemas físicos de sus atletas no se confirmaron. «Ricardo (Serrano), que tenía problemas en el tibial, ha corrido muy bien y (Rachid) Kisri ha dado el do de pecho, la medida de lo que podíamos esperar de él, le ha dado un punto de calidad al equipo», explicó.
El próximo reto del JCOE Guadalajara es el Campeonato de España de medio maratón, el mes de mayo próximo en Granada. «El año pasado el Bilika se convirtió en el primer club que hacía el triplete con el título europeo de cross y los españoles de cross y medio maratón. Nosotros queremos repetir eso este año», apuntó.
Al éxito del Guadalajara en categoría masculina se sumó en Cáceres, en la rama femenina, el de su equipo asociado, el Clínica dental Seoane Pampín, que fue cuarto en el Europeo y este domingo ha sido campeón en cross corto y subcampeón en el largo.
Peinado no piensa en optar, el año próximo, a la organización de los campeonatos de España para defender el título en casa. «Organizar el Europeo nos costó mucho, fue una verdadera batalla y no pensamos en eso. Ahora nos vamos a concentrar en el triplete para suceder al Bikila, con el que mantenemos buenas relaciones, son amigos», aseguró Peinado.