fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
tras una reunión - 03 octubre 2024 - Toledo

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha mostrado este jueves al director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, su preocupación porque Castilla-La Mancha siga siendo un destino laboral atractivo para los facultativos.

En una reunión que han mantenido con Cortázar, los responsables del COMT le han transimitio esta preocupación por la competencia a la que se enfrenta la región con las comunidades autónomas limítrofes, ha informado en una nota de prensa la entidad colegial.


También han abogado porque desde la Consejería de Sanidad y el Sescam, se transmitan a los profesionales «mensajes de la máxima claridad y transparencia, que generen la confianza necesaria para continuar captando los profesionales necesarios, y garantizando la estabilidad laboral de los que ya desarrollan su labor entre nosotros».

Los responsables del COMT le han comunicado que son conscientes de que es imprescindible asegurar la sostenibilidad del sistema público de salud en Castilla-La Mancha «y al mismo tiempo ofrecer las máximas prestaciones a nuestra población, eliminando las bolsas de ineficiencia y mejorando los niveles de calidad y excelencia ofrecidos a nuestros pacientes».

Por su parte, Cortázar les ha garantizado que los esfuerzos de la Dirección General de Recursos Humanos «han estad y continúan estando orientados a la retención de sus profesionales, que han demostrado su enorme cualificación y profesionalidad en el desempeño de su labor».

Les ha expresado también la voluntad del Sescam mantener su política de retención de talento respecto a los especialistas formados en Castilla-La Mancha y les ha garantizado el mantenimiento de las contrataciones para cubrir sustituciones, bajas, etcétera, como hasta el momento.

Asimismo, se mantendrán las contrataciones de profesionales médicos por encima de plantillas orgánicas cuando sea preciso según las necesidades asistenciales, desde una perspectiva regional, evaluando las necesidades de cada una de las gerencias, para distribuir los recursos de la manera más apropiada.

Por otra parte, Cortázar ha corroborado el compromiso firme de individualizar cada uno de los casos afectados por la finalización de los contratos por encima de plantillas orgánicas, con el objetivo final encontrar la fórmula para que los profesionales médicos se mantengan en Castilla-La Mancha «a entera satisfacción tanto de los propios profesionales como de la población y los gestores».

E igualmente ha comunicado la intención de la Dirección de Recursos Humanos del Sescam de mantener la convocatoria periódica de ofertas públicas de empleo (OPE) y concursos de traslados que estabilicen a los profesionales y les permita una movilidad que pueda garantizar su desarrollo profesional y personal.

(Visited 116 times, 1 visits today)