El Fundación Albacete pasó de ronda copera después de ganar a domicilio por 0-1 al Alhama CF El Pozo.
El partido se disputó en el estadio José Kubala y enfrentó a dos conjuntos que militan en la Primera RFEF femenina, la segunda categoría nacional.
La clasificación se la llevaron las castellanomanchegas merced a un solitario gol marcado por Elena Martínez en el minuto 18 y a las buenas intervenciones de Jana Xin, guardameta hispano-china del cuadro blanquillo.
Con siete cambios con respecto al 11 tipo que viene utilizando en el campeonato liguero comenzó el choque el Alhama, que pronto encajó el tanto que acabaría costándole la derrota. Elena Martínez definió muy bien ante Elena de Toro, portera local, tras recibir un buen pase en profundidad de su compañera Claudia Riumalló «Riu».
«Carácter de supervivencia y de superación», principales rasgos del Fundación Albacete Femenino
Jana resultó clave en el marco visitante
A partir de ahí el dominio fue claramente de las murcianas, que dispusieron de varias buenas ocasiones para haber empatado, la última de ellas por parte de Patri Miñano a pase de Raissa Mbappé, pero Jana resultó clave en el marco visitante.
El cuadro azulón, que había superado en la primera eliminatoria de este torneo al Elche Club de Fútbol con un 1-3 a domicilio, no pudo hacer lo mismo ante el conjunto albaceteño en casa.