La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha destacado la actuación del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal para mejorar el estado de la intersección de la Nacional-V con la carretera autonómica CM-4003, a la altura del municipio toledano de Valmojado, en la que se habían producido varios accidentes de tráfico, algunos de ellos de especial gravedad.
Marta García, que se ha desplazado a Valmojado, acompañada por el alcalde de este municipio, Jesús Agudo, ha subrayado que «el objetivo de esta necesaria actuación es garantizar una mayor seguridad vial» en este punto de la red de carreteras de la provincia de Toledo.
Según informa la Junta en nota de prensa, la inversión de esta obra asciende a 280.000 euros, de los que 240.000 son aportados por parte del Gobierno regional y otros 40.000 por el propio Ayuntamiento. «Pretendemos superar esa situación grave de seguridad vial que se había producido en una carretera que registra un intenso tráfico- circulan por ella más de 4.500 vehículos al día- para que ésta sea lo más segura posible», ha subrayado.
García de la Calzada ha puesto en valor la solución de este problema de seguridad vial, «una necesidad muy demandada por los vecinos, no sólo de Valmojado sino también de otros municipios de la comarca», al tiempo que ha destacado la «colaboración intensa que se ha mantenido para ello con el Ayuntamiento de Valmojado».
«Con el trabajo conjunto de las administraciones, se pueden llevar a cabo infraestructuras muy necesarias, que tratan de garantizar algo tan esencial como es la seguridad vial en las carreteras de Castilla-La Mancha», ha enfatizado.