El secretario regional del PSOE y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a resolver «de una vez por todas el problema del servicio educativo» de Yebes (Guadalajara), que es el municipio con más población de España que no tiene colegio.
En una visita que ha hecho a Yebes, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades en las elecciones autonómicas de mayo ha dicho: «el próximo Gobierno regional se compromete a resolver el problema del servicio educativo de 600 familias en Yebes», según ha indicado en una nota de prensa el PSOE de Castilla-La Mancha.
Page ha recordado que Yebes sigue sin tener centro educativo tras el cierre hace casi dos años del colegio concertado Luz de Yebes y ha aseverado que «lo que hay detrás de mí, no solo es una obra parada, sino otra enorme mentira más de Cospedal«.
El candidato socialista se ha referido en estos términos a la promesa que hizo la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la campaña electoral de las autonómicas de 2011, cuando aseguró «que se daría una solución, vía concierto con la administración, a esta infraestructura educativa», ha apuntado el PSOE castellanomanchego.
«Se trata de poder garantizar un servicio universal al que tienen derecho todos los ciudadanos y que en Yebes reclaman cientos de familias», ha subrayado García-Page.
En este sentido, Page ha dicho que «hasta que llegó Cospedal a la Junta, la Educación no solo era un servicio público, universal y gratuito, sino que se prestaba atendiendo a criterios absolutamente objetivos en relación con las necesidades y el número de habitantes de cada municipio y ciudad de Castilla-La Mancha».
Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Yebes en las próximas elecciones municipales, José Miguel Cocera, ha cifrado en en el municipio hay 600 estudiantes de menos de 16 años que actualmente se desplazan a municipios vecinos para asistir al colegio y ha agradecido a García-Page su compromiso.