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sábado, 5 de octubre de 2024
Hospital Universitario de Guadalajara
Hospital Universitario de Guadalajara
"para mejorar la atención" - 05 octubre 2024 - Toledo

El Hospital Universitario de Guadalajara ha iniciado un nuevo protocolo de información sanitaria, con el objetivo de mejorar la información que se da a los familiares y acompañantes de los pacientes quirúrgicos.

El Servicio de Información y Atención a las Personas de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara (SIAP) ha desarrollado este protocolo, que se puso en marcha a mediados de septiembre, ha indicado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.


Para ello, se ha habilitado un punto de información único al que pueden dirigirse los familiares de los pacientes, donde pueden dejar sus datos de contacto y, con ello, se mejora la comunicación y se garantiza que estén «tranquilos e informados permanentemente por parte de los facultativos», ha explicado el jefe del SIAP en Guadalajara, Alejandro Lara.

«La implementación de este protocolo busca garantizar una atención más cercana, segura y de calidad para nuestros pacientes y sus familiares, mejorando la eficiencia y la satisfacción en la atención quirúrgica», ha continuado Lara, quien ha recalcado que el objetivo es «una comunicación sencilla y continua» entre facultativos, personal de Enfermería y familiares a través de los profesionales de información sanitaria.

Según el jefe del SIAP, esto «permite que los familiares o acompañantes conozcan en cada momento, cuándo da comienzo la intervención, cuándo termina, si será necesario el ingreso posterior del paciente o si, por el contrario, recibirá el alta tras un periodo de observación».

Para la puesta en marcha de este protocolo se están llevando a cabo acciones formativas dirigidas a todo el personal de información sanitaria del bloque quirúrgico y se va a proceder a una continua monitorización de la implantación de este nuevo protocolo para evaluar los resultados y explorar posibles aspectos de mejora.

Estas acciones se complementan con el establecimiento de un registro de información sanitaria para optimizar y facilitar el acceso a los datos de los pacientes

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