El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que «hay dos actitudes ante la Ley de la Dependencia» y ha citado a «quienes aprobaron la Ley y la desarrollaron y la de quienes la están desmantelando y, encima, están mintiendo».
Así se ha pronunciado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), en atención a los medios de comunicación minutos antes de la inauguración, en la Casa de la Cultura azudense, de la exposición, ‘La Lucha por la Dignidad’, muestra fotográfica de tres profesionales en la que se retrata la lucha por sus derechos de los dependientes y sus familiares.
García-Page ha recordado, en este sentido, que «uno de los días más felices de mi vida fue cuando el Congreso de los Diputados aprobó la Ley de la Dependencia y quienes más ayuda necesitan pasaron a ver reconocidas sus necesidades como un derecho».
Frente a esta actitud, ha contrapuesto la de los actuales Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, «absolutamente insensibles» ante esta cuestión, a quienes ha considerado, encima, como los responsables «de unos recortes desalmados hacia quienes no deberían haber sufrido ningún recorte».
«Son 50.000 los dependientes que han salido del sistema desde que gobierna el PP», de los que 15.000 pertenecen a Castilla-La Mancha, un hecho que se ha comprometido a modificar si gobierna tras las elecciones de mayo «para recuperar la Dependencia como derecho».
Por otra parte, el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha se ha referido, asimismo, al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid que prometió la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para las provincias de Toledo y de Guadalajara y que «aún no ha visto la luz».
«Cospedal ha estado esta mañana en Guadalajara y no ha dicho ni una palabra del convenio sanitario con Madrid que prometió hace ya cuatro años. Y eso lo hace el mismo día que conocemos que el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha ha puesto severos reparos jurídicos al texto», ha concluido.