domingo, 24 de noviembre de 2024
03/03/2015junio 8th, 2017

El lunes arrancaba la décimo quinta edición de las Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra (Toledo), que un año más organiza su Ayuntamiento con el objetivo de relanzar la afición taurina de la localidad y la provincia de Toledo y crear un foro de debate en torno a la fiesta de los toros y su promoción.

El salón municipal colgó el cartel de «no hay billetes» en la inauguración que corrió a cargo del matador de toros sevillano Manuel Jesús «El Cid», quien protagonizó una charla coloquio moderada por Alfredo Casas, director de Aplausos Radio, bajo el título «Vencer a los retos».


El torero de Salteras habló de su trayectoria profesional, de su lucha continua para mantenerse en las ferias, incluso bromeaba con que «hay cierto sector del mundo del toro que parece que espera mi retirada desde hace tiempo». Lejos de eso, «El Cid» manifestaba que se encuentra en un buen momento y que tiene la satisfacción de que hay muchísimos aficionados que se acuerdan aún de faenas como la que realizó a un toro de Hernández Plá en 2001 en Madrid. «Los toreros son artistas y tienen días mejores y peores, pero lo peor que le puede ocurrir a un artista es que cuando acabe su obra nadie la recuerde. Por suerte hay faenas que no se olvidan».

(Visited 23 times, 1 visits today)