La 22 edición del FESCIGU de Guadalajara celebrada en el Espacio Joven de Azuqueca de Henares ponía el boche final con la gala de clausura este pasado sábado. E cortometraje Europa, dirigido por Ekain Irigoien, se llevó el codiciado Primer Premio Picazo. Un premio dotado con 4.000 euros, que asegura la preselección de la obra para los Premios Goya.
Otros premios
Además del triunfo de Europa, Kumbang de Gwai Lou se alzó con el Segundo Premio Picazo, dotado con 2.000 euros. El documental Los Cayucos de Kayar, de Álvaro Hernández Blanco, fue reconocido con el Premio del Público, uno de los pocos documentales en lograr este honor en la historia del FESCIGU.
El Primer Premio Picazo al Mejor Requetecorto fue para Escribiendo de Pablo Olewski, mientras que Pastís i corcó, de Héctor Jenz, se llevó el segundo premio de esta categoría tras la ausencia del equipo de Distancias para recogerlo. Finalmente, Fairgame: 90 minutos con El Rifle, de Caque y Juan Trueba, fue galardonado con el Premio Picazo a la Conciencia Social, poniendo el broche final a esta edición.
Tras la entrega de los últimos dos premios, todos los participantes en la gala se tomaban la habitual foto de familia, y se daba paso a la proyección de los dos cortometrajes ganadores del Primer y Segundo Premio Picazo.