lunes, 25 de noviembre de 2024
03/03/2015junio 8th, 2017

El presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha pedido hoy al presidente de la Institución, Arturo García-Tizón, que deje en paz «Ciudad de Vascos y que explique cuánto dinero se ha fundido ya en este estrellado proyecto».
Fernando Muñoz pedía varias cosas hoy a Tizón y al Gobierno del PP en la Diputación, «en vez de anunciar viento en popa y a toda vela el proyecto de Ciudad de Vascos, que no consigue sacar adelante, y que las entradas para visitarlo se podrán adquirir en la oficina de turismo comarcal de Talavera de la Reina».

La primera de ellas, «que deje en paz Ciudad de Vascos, que no siga acometiendo más despropósitos en el yacimiento, que quedan dos meses para las elecciones y a quien le va a tocar solucionar este desaguisado va a ser al Partido Socialista cuando vuelva a gobernar en la Diputación».


En segundo lugar, el presidente del Grupo Socialista pedía al portavoz del Gobierno del PP en la Diputación provincial y también alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, explique «cuánto dinero se lleva fundido hasta la fecha en Ciudad de Vascos», así como que «diga cuántos planes de acción especial en la comarca talaverana, cuántas becas de comedor y cuántos planes de empleo se hubiesen hecho en Talavera y la comarca con el dinero que se lleva fundido en este faraónico proyecto».

«QUE DIGA A QUÉ FAMILIA, AMIGA SUYA, BENEFICIA CIUDAD DE VASCOS»

Por último, y como ya se lo ha pedido el PSOE en otras ocasiones, «que Tizón explique a quién beneficia con Ciudad de Vascos, porque a los ciudadanos y a la comarca no. Que diga qué familia, amiga suya, por cierto, se beneficia de este proyecto».

Y, sobre todo, Fernando Muñoz pedía con contundencia y rotundidad que Tizón cumpla con los autos judiciales, que pare inmediatamente las obras tal y como se lo ha vuelto a decir el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha» y como está obligado por la parada biológica «que tendría que haber aplicado de febrero a mayo y no lo ha hecho».

Muñoz aseguró que si Tizón «tuviera la más mínima vergüenza ahorraría a la Diputación y a los toledanos el bochorno que les provoca tener un presidente provincial que incumple de forma reiterada las sentencias».

«Y sólo hay una forma de hacerlo, acatar el último auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha el pasado 23 de febrero y parar las obras», insistía.

«NUEVO REVOLCÓN JUDICIAL»

El presidente del Grupo Socialista se refería a este auto como una nueva resolución judicial que «saca los colores, y de qué manera, al presidente de la Diputación de Toledo y a la presidenta de Castilla-La Mancha con un revolcón judicial en toda regla ante su falta de argumentación creíble y real que justifique su obcecación en que el yacimiento de Ciudad de Vascos se visite en barco».

Resaltaba que «vuelve el TSJ echar por tierra la urgencia que decretó el Gobierno de Castilla-La Mancha para expropiar los terrenos en los que están construyendo el centro de interpretación de Ciudad de Vascos y ratifica la suspensión cautelar de las obras que se están realizando».

AsImismo, aseguraba Muñoz que en este auto «se percibe el malestar del Tribunal al insistir tanto la Junta de Comunidades como la Diputación en sus recursos en que prejuzgan el fondo del asunto».

Al respecto, especificó que el TSJ afirma que para cuestionar las urgencia del nuevo proyecto parte de hechos como que ya existe un centro de interpretación y que mientras no se demuestre lo contrario debería de servir, que lleva funcionando desde 1999 y que ya hay una vía de acceso que ha permitido la visita gratuita al yacimiento desde siempre.

En definitiva, concluía Muñoz, «que no hace falta ningún barco para visitar Ciudad de Vacos» y que lo que tenían que «haber hecho es expropiar el acceso existente», claro que, tal y como añadía, en ese caso «quien saldrían perjudicados son los amigos del presidente de la Diputación».

Finalizaba su comparecencia Fernando Muñoz, volviendo a pedir a Tizón que «abandone su empeño, que deje de torpedear y abochornar a la institución provincial y que deje de convertir a Ciudad de Vascos en un desaguisado que no tenga ningún tipo de solución» y le anunció que «cuando el Partido Socialista llegue en mayo a la Diputación resolverá el problema que está creando en Ciudad de Vascos».

(Visited 21 times, 1 visits today)