El sindicato UGT ha lamentado que en Castilla-La Mancha, durante el mes de febrero, ha subido el paro en 139 personas, hasta los 242.405 castellanomanchegos sin trabajo, al tiempo que la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo ha descendido un punto, hasta el 45,8 por 100.
En un comunicado, el sindicato ha analizado los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que indican que por provincias de Castilla-La Mancha, el desempleo ha bajado en Albacete y Guadalajara y ha subido en el resto.
A juicio de UGT en Castilla-La Mancha, «los datos dejan poco lugar a las dudas y desmienten al Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal«, pues ha considerado que «la presunta recuperación económica de la región se queda en un mero eslogan».
Asimismo, ha aseverado que UGT Castilla-La Mancha «va a seguir insistiendo en la prudencia a la hora de analizar los datos, en rechazar el uso electoralista de las estadísticas y en buscar soluciones que pasan por la generación de empleo de calidad, la recuperación del poder adquisitivo y la protección a las personas desempleadas».