lunes, 25 de noviembre de 2024
"Desánimo, hartazgo y temor" 03/03/2015junio 8th, 2017

El sindicato médico CESM ha transmitido su preocupación por las condiciones en las que «se ven obligados» a trabajar los facultativos del Área Sanitaria de Talavera y ha reclamado los medios de diagnóstico y tratamiento que corresponden a un hospital general.

Los delegados del CESM en Talavera de la Reina, Miguel Méndez y Jorge Curiel, han lamentado, en rueda de prensa, la situación que atraviesa la sanidad talaverana, debido a la cual profesionales «de gran valía» han abandonado el área sanitaria y otros se plantean hacerlo porque están «desmotivados».


Han expresado su «desánimo, hartazgo y temor» ante el «continuo y permanente empeoramiento» de las condiciones laborales de los médicos, que ha dado como resultado el «deterioro» de la calidad asistencial.

El CESM ha criticado los «recortes injustificados» y la «inadecuada gestión» que, en su opinión, hace que los profesionales vean «alteradas» sus agendas y tengan que realizar su labor y la de algún compañero ausente, lo que significa «carreras, estrés, menos tiempo para una asistencia digna y trabajo a destajo».

También han denunciado que los profesionales tienen cada día «menos tiempo y recursos» para asistir a sus pacientes y se ven «muy limitados, casi imposibilitados» para desarrollar su labor de forma «libre y autónoma» y para realizar la investigación necesaria en su desarrollo profesional.

Méndez y Curiel han reivindicado los medios de diagnóstico y tratamiento que corresponden a un hospital general como el de Talavera de la Reina, «del que solo tenemos el cartel que lo anuncia», y tampoco renuncian a que el centro talaverano sea un hospital universitario.

Méndez ha destacado el «malestar» de los facultativos que quieren desarrollar una «buena medicina» y que «se ven obligados a marcharse porque este hospital, en el que se aplican los recortes al máximo y en el que se han visto degradados los medios materiales, no satisface su necesidades profesionales».

Por su parte, Curiel ha agregado que los trabajadores no reclaman al sindicato médico cuestiones laborales «propias» como un aumento de sueldo, sino que lo que les preocupa es la calidad asistencial que están ofreciendo a los pacientes.

Finalmente, desde el sindicato médico han subrayado que lucharán para mejorar esta situación y para dar «un giro» a esta forma de gestión.

(Visited 20 times, 1 visits today)